Once (Una vez)

domingo, 30 de marzo de 2014

Título original: Once

Año: 2006

Director: John Carney 

País: Irlanda

Duración: 85 minutos. 

Género: Drama, Romance Música

Sinopsis: Glen Hansard es un cantante y compositor que interpreta sus canciones por las calles de Dublín, cuando no está trabajando en la tienda de su padre . Durante el día, para ganar algún dinero extra, interpreta conocidos temas para los transeúntes, pero por las noches, toca sus propios temas en los que habla de cómo le dejó su novia. Su talento no pasa desapercibido a Marketa Irglova, una inmigrante checa que vende flores en la calle. Ella tampoco ha tenido suerte en el amor y, para sentirse un poco mejor, escribe canciones sobre el tema, pero, a diferencia de Glen, nunca las interpreta en público. Glen y Marketa, acaban de improviso haciendo un dueto en una tienda de música, y será entonces cuando descubran que algo les une...

Opinión Personal: Esta película la tenía pendiente y este fin de semana pues la vi. ¿Qué decir de ella? No es mucho, es una de estas películas hechas con poco presupuesto pero que sin embargo ha tenido un gran éxito, tanto como para que creasen un musical en Broadway basada en la película (pero mucho más largo y con más canciones) 


¿Para qué engañarnos? La película no es tan interesante como parece y no me esperaba otra cosa ya que había oído de fuentes de confianza (alguien de mi familia que la había visto) que realmente la historia no era muy diferente a otras. Entonces... ¿por qué si me dicen que si la recomendaría diría que sí sin dudarlo? Bueno, eso tiene su razón. 

Lo mejor y más maravilloso de esta película son... las canciones. Tal como lo oyen, las canciones son las que les dan sentido a la película y yo creo que estos dos de la foto (son los compositores  de las canciones y los actores protagonistas) decidieron hacer una película simplemente para mostrar su música y en medio de canción y canción han metido una historia pero debemos admitir que han conseguido lo que querían. 

Las canciones que aparecen en esta película son simplemente geniales, tan hermosas, con tanto sentimiento tan... perfectas. Sí, en mi más sincera opinión, son canciones de estas medio "empalagosas" que no te cansas de escuchar y que cada vez que lo haces sientes un no-se-que en tu interior que hacen que te enamores de ellas una y otra vez. 

¿No me creéis verdad? Es que... si elijo solo una canción de esta especie de "musical" (¿se le puede llamar musical?)  pero lo haré para que digáis que tengo razón y que las canciones son hermosas (lo mismo hay alguien que no le gusta y me deja como una mentirosa) Puuf, elegiré dos. Allá van, prepararse ¿eh?

When your mind's made up
 

If you want me


En resumen, una banda sonora con una historia en medio que te enamorará (la banda sonora) o al menos eso espero porque cuando hay talento hay que reconocerlo ¿no? Eso sí, si la vais a ver que sea uno de esos días que os aburráis y os dé igual la película que veáis. 

1 canciones:

genesis dijo...

la buscaré para verla :D
saludoss

Publicar un comentario

Deja tu comentario. Será todo un placer ver tu opinión y lograrás sacarme una sonrisa. Pero recuerda, siempre con respeto por todos incluyéndome a mí, si quieres hacer alguna critica, adelante pero siempre con educación :)